La “ñapa” del pasaporte inicia mañana

A partir de mañana los criollos podrán prorrogar la fecha de vencimiento de sus pasaportes, informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte.

En la ciudad capital el trámite demorará un día, mientras que en el interior de la nación serán dos días, enfatizó el funcionario.

A través de la página web www.saime.gob.ve los venezolanos podrán realizar el trámite, una vez que sea habilitado el portal para solicitar la prórroga.

Para Dugarte, la medida busca ahorrar “el 90% del material utilizado para elaborar los pasaportes y disminuir los egresos del Estado, que debe invertir 25 dólares para fabricar cada documento”.

Manifestó que el Saime registra la emisión de 2 millones de pasaportes al año, lo que a su opinión “genera muchos gastos porque la mayoría no son usados”.

La prórroga solo se aplicará en los pasaportes vencidos (desde 2015) o próximos a vencer (en seis meses o menos). Además, deben tener cuatro páginas libres de sellos.

Los pasos para solicitar el trámite también fueron explicados por el director del Saime, quien aún no indicó cuál será el costo del servicio, puesto que su dirección no ha tenido autorización del Ejecutivo Nacional, para publicar montos.

No los usan. En el país la emigración masiva de jóvenes es parte del día a día. Sin embargo, Dugarte aseguró que hay personas que solicitaron el documento de identificación y nunca lo usan.

Catalogó este acto como “un gran desperdicio, ya que todos los insumos que utilizan para la elaborar la libreta son importados”.

Hasta el cierre de esta edición, la página para solicitar la prorroga de los pasaportes “se encuentra en mantenimiento”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario