En víspera de diciembre las jugueterías están vacías

En el 2016 el presidente Nicolás Maduro anunció que repartirían 6 millones de juguetes en el mes de diciembre a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), esto después del despliegue realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en todo el territorio Nacional.

El equipo de 2001Online realizó un recorrido por múltiples jugueterías de la ciudad, faltando pocos días para víspera de navidad. Los anaqueles se mantienen vacíos y con precios exorbitantes que superan el sueldo mínimo.

En las vitrinas de los anaqueles se observa una “gran cantidad” de juguetes pero al entrar a los establecimientos se percibe la falta de los mismos. Los empleados exhiben solo lo que tienen.

Cristina Gonzales de 28 años de edad manifiesta sentirse un poco triste por los padres que no podrán cumplirle a sus hijos. “Hay padres que de verdad no tienen. Definitivamente es un sacrificio muy grande para uno como padre”. Añadió que su hija de 2 años este año recibirá un regalo usado. “Le iba a comprar una cocinita pero esta no es la gran cosa. En casa su prima tiene una que ya no utiliza que se encuentra en buen estado, utilizaré esa”, manifestó.

Con 32 años Ángel Trujillo, se encontraba en la búsqueda de una muñeca en específico para su hija, pero como no hay, prefiere asegurar con otra muñeca. “Voy a comprarle una muñeca y si acaso”.

Empleada de una popular cadena tiendas de juguetes, que pidió no fuera revelada su identidad aseguró que se encuentran esperando mercancía y que en los últimos meses recibió bolsos, “claramente esto no se vende, porque la temporada escolar ya paso”, aseveró.

Esta vendedora además afirmó que las ventas en la tienda han disminuido notablemente y que los precios que tienen actualmente no se adaptan la economía del venezolano debido a la crisis que afecta al país. “Todo está muy caro, muy poca gente compra”, aseveró.

Los precios son variantes, sin embargo se pueden hallar muñecos de acción desde 140 hasta 500 mil Bs. Los precios de los carros de juguete están aproximadamente entre 100 y 400 mil Bs., mientras que las muñecas alcanzan precios entre 300 y 550 Bs.

La solución

A pesar de la falta de juguetes y los altos costos de los mismos, los juegos didácticos, maquillaje y peluches representan una alternativa para quienes no tienen los suficientes recursos económicos, es por ello que los rompecabezas, cartas animadas, ludo, estuches de maquillaje y osos de peluche figuran entre las posibles compras de los padres esta navidad.

Moisés Pérez, revela que su hijo recibirá del “niño Dios” cartas y un “buen rompecabezas” a pesar que esté desea una bicicleta y que su hija tendrá dos muñecas de trapo. Añade que en los últimos meses ha preparado a sus hijos de la falta de dinero que posee “el niño Dios”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario