Causa R propone centrar esfuerzos en elegir a candidato presidencial

El partido opositor Causa R propuso hoy a las demás organizaciones antichavistas concentrar los esfuerzos en elegir, mediante primarias, a un candidato para las elecciones presidenciales que deben celebrarse a finales de 2018 y descartó participar en los comicios municipales de diciembre.

“Estamos esperando reacciones y respuestas de las organizaciones políticas en relación a una propuesta concreta que ayuda, que resuelve y que la vemos como una gran alternativa y apuntando al tema presidencial que lo tenemos a la vuelta de la esquina”, dijo Andrés Velásquez, miembro de la dirección de la Causa R, en una rueda de prensa.

El político indicó que tienen conocimiento de que el Gobierno, a través de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), adelantará las elecciones presidenciales y que por ello la Causa R considera que se deben concentrar los esfuerzos en escoger a un candidato que luego tendrá una “gran responsabilidad”.

Dijo además que las primarias deben realizarse sin la organización de Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado por la oposición de ser un “brazo político” del Gobierno.

La propuesta de la Causa R ya ha sido apoyada por el partido Voluntad Popular (VP), fundado por el político en arresto domiciliario Leopoldo López.

Por otro lado, Velásquez que fue candidato a la elección de gobernador del estado Bolívar, en el sur del país, reiteró “una vez más ante todos los medios nacionales, ante todo el país y ante todo el mundo” que en esa región “se cometió un descarado y grotesco fraude” y volvió a mostrar las actas que, dijo, le dan el triunfo.

El CNE anunció tardíamente los resultados de la elección en Bolívar y dio como ganador al chavista Justo Noguera.

Sin embargo, Velásquez sostiene que el ente electoral cambió las actas y le robó la elección.

El opositor introdujo la semana pasada un recurso de impugnación por los resultados y se encuentra a la espera de la decisión del CNE que debería ser anunciada este lunes, pues se vence el tiempo reglamentario de respuesta a la solicitud, según dijo.

“Hoy se cumplen los cinco días requeridos de acuerdo al proceso en torno a la admisión del recurso, el deber ser es que hoy esto ocurra y estamos a la expectativa porque el día jueves que el directorio tenía que reunirse no se reunió y en consecuencia no se tuvo ni el jueves ni el viernes decisión”, agregó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario