Un ACV puede llegar a matar dos millones de neuronas por minuto

El Acidente Cerebro Vascular es una de las principales causas de muerte en el mundo y afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Según la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del año 2013. La prevalencia de los ACV fue de 1,9%. Y el porcentaje de este indicador aumentó con la edad a partir de los 50 años.

“Si una persona hoy tiene un dolor en el pecho, va corriendo al cardiólogo más cercano. Pero hay mucha gente que padece un dolor de cabeza raro, infrecuente, que nunca experimentó. O alguna señal de discordinación en el cuerpo y no va al neurólogo con la misma rapidez”, explicó el doctor Pedro Lylyk, fundador del Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista de Buenos Aires (ENERI).

Asimismo, el doctor indicó que con un ACV se pierden “casi dos millones de neuronas por minuto. Esa persona, por hora no atendida, envejece 11 años”, afirmó Lylyk.

De igual manera, el doctor Lylyk indicó que existe una falta de reconocimiento de las personas con respecto a la sintomatología de esta enfermedad y resaltó que pueden variar según la persona, partiendo desde dolores de cabeza muy intensos, hasta presión sanguínea elevada. De igual modo, el especialista indicó los posibles trastornos que esta puede ocasionar.

Asimismo, el especialista detalló los factores de prevención para disminuir el riesgo de un ACV:

1) Realizar una actividad física acorde a la edad y cuerpo de cada persona.

2) Mejorar la calidad de vida.

3) Caminar.

4) Generar un cambio filosófico personal.

5) Brindarle más tiempo a la familia.

6) Leer.

7) Disfrutar de actividades al aire libre.

8) Chequeo médico preventivo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Fuente: Globovision

Sé el primero en comentar

Deja un comentario