Maikel Moreno Debemos contar con una estructura judicial para defender las costas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se manifiesta este lunes en horas de las mañana en el Primer Congreso de Derecho Marítimo.

“El derecho marítimo prácticamente se encuentra asentado en la realidad económica, social y política de Venezuela. Este país cuenta con una de las costas marítimas más atractivas y bondadosas del continente, donde convergen el Atlántico en el oriente del país y el Pacífico por la Región zuliana, lo que nos hace tener un envidiable posición estratégica, para desarrollar cualquier tipo de actividad”, expresó Moreno, vocero de este primer congreso.

Además agregó: “Contar con una extensa zona costera también nos hace vulnerables, en la difícil tarea de proteger nuestros espacios acuáticos, e implementar un sistema que garantice condiciones reciprocas, para las múltiples actividades, que dependen del constante y creciente intercambio económico”.

El Presidente del TSJ enfatizó en que el objetivo de este congreso es proteger en todos los sentidos la producción nacional y nuestras costas. “Cabe recordar que en las costas venezolanas residen más del 70 % de los habitantes del país, una realidad que nos obliga a tener un nuevo y especial enfoque del derecho marítimo. Tomando en cuenta que en la medida del desarrollo sostenido de nuestros puertos debemos estar preparados y contar con una estructura judicial que permita defender los intereses y costas del país”, comentó Moreno.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario