Primero Justicia rechazó declaración de “falta absoluta” de Juan Pablo Guanipa en Zulia

El partido Primero Justicia (PJ) rechazo este jueves la declaración de “falta absoluta” por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al gobernador electo de la entidad, Juan Pablo Guanipa.

“A diez días de las eleciones regionales, la dictadura vuelve a dar un golpe a la voluntad de los zulianos. Declararon la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa. Dicho acto también atenta contra la Constitución de la República. No es Guanipa quien desobedece la Carta Magna al luchar por la democracia”, destaca un comunicado de prensa emitido por la tolda amarilla.

Aseguró que Guanipa “se mantiene apegado a la Ley venezolana” y son los integrantes de la ANC y los diputados del Consejo Legistaltivo quienes “están en desacato del orden constitucional, violentando el voto y siguiendo el ejemplo del Ejecutivo nacional que castiga a quienes no se subordinan a su ilegítima Constituyente”.

“Venezuela y el mundo solo reconocen a Juan Pablo Guanipa como gobernador. Todo acto que no responda a hacer valer la voluntad de los venezolanos, lo rechazamos. El Consejo Legislativo no puede negarse a cumplir con su deber establecido en la Constitución”, reza la misiva.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario