Ortega Díaz: El fraude en las elecciones regionales estuvo desde la misma convocatoria

Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras reunirse este jueves con el Grupo de Lima, ofreció declaraciones en el Foro “Resolviendo la crisis venezolana” en donde aseveró que en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre ocurrió un “fraude” que “comenzó desde la convocatoria” a comicios con el Consejo Nacional Electoral actual.

Ortega Díaz afirmó que en Venezuela “no puede haber más elecciones con ese CNE”, pues denunció que el ente rector fue responsable de una serie de obstáculos durante el proceso comicial, desde problemas para la inscripción de candidatos, traslados a los centros, falta de información, entre otros.

A su vez, señaló que en el país existe un “sometimiento de la sociedad al Gobierno”, en donde la libertad de expresión se ve amenazada y la justicia “no funciona”.

Recordó que desde el triunfo opositor en las elecciones para la Asamblea Nacional en 2015, el oficialismo designó de manera “fraudulenta” a 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a 20 suplentes, y luego de esto, comenzó la publicación de sentencias que “violentaron el estado de derecho”.

Ortega Díaz destacó que, tras oponerse a las sentencias 155 y 156 comenzó la “persecución” en su contra y el “desmantelamiento” del Ministerio Público y la legitima Asamblea Nacional.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario