Juan Pablo Guanipa irá a instancias internacionales para “restituir” Estado de derecho

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, rechazó la declaración de “falta absoluta” en su contra por el Consejo Legislativo (Clez) de la entidad y ratificado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, en este sentido, informó que recorrerá el país e irá a instancias internacionales para “restituir” el Estado de derecho en Venezuela.

“Este gobernador va a hacer todas las acciones jurídicas en el Zulia, en el país e instancias internacionales para que se restituya el Estado de derecho en la entidad y en toda Venezuela. Ellos (Gobierno) están afectando al estado más importante y a 4 millones 200 mil personas que tomaron una decisión”, expresó.

El dirigente opositor indicó que la nueva gobernadora, Magdely Valbuena, presidenta del Clez y quien será juramentada este viernes por la ANC, es una persona que no conocen en la entidad marabina porque “nunca ha luchado por el bienestar del pueblo”.

Lea también: Magdely Valbuena fue designada gobernadora encargada del Zulia

“Le exigimos al consejo legislativo que nos juramentara y no lo hizo, y a los Tribunales porque así lo establece la Constitución del Zulia, pero no nos quisieron recibir ¿Dónde están las leyes en Venezuela?”, dijo.

Guanipa aseguró que su lucha no es por un cargo político sino por las personas que están “hurgando de la basura para tratar de comer algo, por quienes no tienen medicamentos y por quienes dieron su vida por ver un país libre”.

Pidió a la oposición hacer esfuerzos para reorganizar la Unidad la cual, a su juicio, necesita ser revisada para luchar por la libertad de Venezuela.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario