Los blazers XL reclaman un lugar en tu armario

En los últimos meses hemos visto como las marcas y diseñadores reinventan clásicos de las décadas de los 80´s y 90´s. Y, cómo no, una de estas piezas se ha convertido en la sensación justo cuando las temperaturas comienzan a refrescar: los blazers XL.

La nueva tendencia, sin duda, tiene un aire retro, ya que las siluetas son más anchas, la gama de colores es mucho menos brillante y… también llevan hombreras. Estas piezas, tradicionalmente llamadas “de fondo de armario”, se ensanchan y alargan, dándole a cualquier estilo un acabado más sofisticado. ¿Quiénes la han adoptado? Desde Rihanna hasta las francesas más chic.

Los blazers XL son el nuevo favorito

Hay ciertos puntos en que debes concentrarte al elegir, o costumizar, tu nueva chaqueta. Entre estos: que sea lo suficientemente largo para que cubra tu trasero; también busca detalles de corte masculino como botones grandes o que tenga bolsillos o una doble solapa. Las margas deben ser largas, no hasta la muñeca, y llevarse sin dobleces.

Estilo

Los blazers XL son muy versátiles a la hora de crear atuendos para el día a día. Los puedes llevar con un vestido simple de líneas minimal –casi como si fuera una gabardina ligera–; también con unos pantalones pitillos y una camisa blanca, para un día en que te quieras lucir; con una maxi falda, camiseta unicolor y un par de zapatillas blancas.

Tejidos

Otro de los estilos en boga al usar blazers XL son las prendas de punto, ya sean suéteres manga corta, vestidos tipo camisola o algún cuello falso; eso sin contar los jeans. Sin embargo, para lucir perfecta debes cuidar que las capas sean las adecuadas y que caigan como al descuido.

Patrones

Ya te contamos en que estas prendas son old-school, por eso no es de extrañar que los tonos preferidos sean al camel, azul marino y gris. Si te gustas los estampados, no dudes en elegir los cuadros o los de rayas diplomáticas.

Tip Eme

Para equilibrar tu look, no olvides los accesorios ultra femeninos, como los tacones y un coqueto bolso de mano.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario