Opositores reaccionaron ante la juramentación de Gobernadores a la ANC

La tarde de este lunes 23 de octubre, los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y militantes tanto del partido Primero Justicia (PJ) como de Voluntad Popular (VP) reaccionaron por las redes sociales al conocerse que los Gobernadores electos de Acción Democrática (AD) en las regionales del 15 de octubre se juramentarían ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre los políticos figura el primer-vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, reconociendo y admirando la posición que tomó el Gobernador electo por PJ en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quién decidió no juramentarse ante la ANC y decidió “luchar para que se respete la Crbv”.

Con respecto a la posición de VP, Guevara dijo que su posición es “clara” y aseveró que los Gobernadores cuenten con ellos “para defender su triunfo, pero NO deben juramentarse ante fraude ANC”.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también se pronunció sobre el caso y expresó a través de la red social en Twitter que el pueblo zuliano “debe sentirse orgulloso” tras la decisión que tomó Guanipa en no juramentarse ante la ANC. “Principios y coherencia valen”, acotó.

Juan Andrés Mejías, diputado de la AN, resaltó en la referida red social que los Gobernadores electos “deben respetar únicamente a la Constitución de 1999”.

Por otro lado, la dirigente de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, calificó de “verguenza y naúseas”, la juramentación de estos Gobernadores.

 

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario