Alcalde Gustavo Marcano llama a los gobernadores electos de la Unidad a la “coherencia”

Desde el exilio, el alcalde de Lecheria, Gustavo Marcano, pidió “coherencia” a los gobernadores de la Unidad ante la posibilidad de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Marcano señaló que “los venezolanos y la Comunidad Internacional, estamos pendientes de la actuación de los gobernadores electos de la Unidad Democrática. Ellos tienen una gran responsabilidad con Venezuela: Ser coherentes y relanzar la lucha contra este sistema antidemocrático, por lograr condiciones electorales confiables e independientes, que nos permita lograr el cambio en nuestra patria”.

A su vez, señaló, que desde ya rechazaran alguna pretensión de “utilizar el falso pretexto que el pueblo les pide en sus Estados que se juramenten ante un órgano espurio, que ya fue desconocido el pasado 16 de julio por más de siete millones y medio de venezolanos. Por lo cual, si llegase a ocurrir, sería una falta de respeto y una traición a la lucha de todos”.

Recordó que los diputados de la Asamblea Nacional, “no cedieron ante la misma pretensión del régimen, de reconocer a la fraudulenta Constituyente, así que esperamos lo mismo de los gobernadores”.

Gustavo Marcano resaltó también que los alcaldes que “fuimos sometidos a juicios inconstitucionales en el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, también nos plantearon una disyuntiva similar, si ibamos a sus audiencias y reconocíamos al TSJ no nos pasaría nada. Pero nosotros tampoco cedimos ante esos chantajes del gobierno nacional y nos trajo como consecuencia que nuestro compañero Alfredo Ramos esté injustamente encarcelado, y cinco burgomaestres tuvimos que irnos al exilio”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario