MUD evaluará si participará o no en las elecciones municipales

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoría completa de las elecciones regionales realizadas el pasado domingo 15 de octubre porque, a su juicio, el proceso estuvo “viciado”.

“Exigimos una auditoria total y completa de las elecciones porque el Gobierno hizo de las suyas para manipular los resultados. Nosotros tenemos las actas con los números verdaderos para defender la voluntad del pueblo”, expresó durante una rueda de prensa en compaía de José Manuel Olivares, Ismael García, Alberto Galindez y Maria Beatriz Martínez.

Guanipa recordó que los gobernadores cuando son electos solo deberían juramentarse ante los consejos legislativos de las distintas entidades, subordinarse al pueblo y a la Constitución y no a una “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, informó que este viernes se reunirán los 5 dirigentes opositores que resultaron victoriosos en la jornada electoral para determinar cuáles serían las acciones que pudiera tomar el Gobierno, por negarse a asistir al Palacio Federal Legislativo.

“Los resultados del domingo son tan falsos como los 8 millones de la ANC. Nosotros tenemos que luchar para que este país pueda encontrar la ruta de la democracia y la justicia”, finalizó.

“Estamos evaluando si participar o no en municipales”

Por su parte, Alberto Galindez, excandidato a la gobernación del estado Cojedes, aseguró que la MUD debate si participar o no en las elecciones municipales que, según información extraoficial, se estarían realizando en el mes de diciembre.

Galindo aseveró que en los próximos días emitirán un pronunciamiento oficial para dar a conocer la posición de la Unidad sobre este tópico.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario