Magdaleno pidió a Maduro “ajustarse a la ley” al cuestionar juramentación de candidatos ante ANC

El politólogo John Magdaleno, hizo referencia este martes 17 de octubre al tema de que lo Gobernadores electos en las regionales, deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llamando al presidente Nicolás Maduro “ajustarse a la ley”.

“De lo que carece la Asamblea Nacional Constituyente, es deligitimación de origen”, dijo

Con respecto a las elecciones regionales que se llevaron a cabo el día domingo 15 de octubre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 17 gobernaciones, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró sólo 5, y tras varias controversias en esta contienda electoral si participar en la misma o no por parte de los opositores; Magdaleno expresó que “usted no puede abandonar el territorio electoral, porque se lo cede al oficialismo y por esa vía legitima la consolidación del régimen autoritario”.

Magdaleno aclaró en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión, que hubo “irregularidades severas” porque no se presentó el cronograma electoral con suficiente antelación lo cual condiciona la competencia entra las fuerzas políticas. En segundo lugar, puntualizó que la no sustitución de los candidatos electos en las primarias de la MUD fue “un factor importante”.

El politólogo venezolano, recordó que en las elecciones regionales en el país, la abstención suele ser alta y aseveró que se había simulado que con una abstención que rondara por el 40%, la oposición “en el peor de los casos” hubiese logrado 13 o 14 gobernaciones.

Finalmente, dijo que el factor de conversaciones entre “participar o no” en estas elecciones, no contribuyó en el resultado ofrecido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario