Juez de EEUU mantiene veto al ingreso de funcionarios venezolanos

Un juez federal de Hawái suspendió este martes la aplicación de parte del último decreto anti-migratorio del presidente Donald Trump, y mantuvo el veto al ingreso de funcionarios de Venezuela y Corea del Norte a territorio estadounidense.

El nuevo veto, proclamado el 24 de septiembre pasado, impide de manera indefinida la entrada a EE.UU. de la mayoría de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, así como a ciertos funcionarios de Venezuela y sus familiares, si bien la orden del juez no afecta a estos dos últimos países.

El magistrado Derrick Watson, de Honolulú, emitió el dictamen en respuesta a una demanda presentada por el estado de Hawái, por una mezquita de la citada ciudad, por un imán y dos residentes de ese estado con familiares en los países afectados.

En el caso de Venezuela, las restricciones solo afectan a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

En concreto, quedan sancionados los funcionarios de Venezuela encargados de proporcionar a EE.UU. información sobre la identidad de los venezolanos que ingresan a su territorio, es decir, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, entre otras instituciones.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario