Andrés Velásquez aseguró tener “actas de su victoria” en el estado Bolívar

El candidato a la gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, aseguró tener el 100% de las actas que lo acreditan, a su juicio, como nuevo representante de la entidad.

“Aquí no hay más números ni votos que contar. Tengo en mis manos todo el porcentaje de las actas del estado Bolívar, incluso las actas remotas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dice que no le ha llegado”, expresó.

El dirigente denunció que el Poder Electoral no ha emitido los resultados oficiales de la región, aun cuando funcionarios del Plan República “tienen en sus manos las actas” que le dan la ventaja con 50,42% para un total de 272.960 votos adjudicados, mientras que para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) 49,58% para 268.361 sufragios.

En este sentido, exhortó al CNE a trasmitir los números finales de las elecciones en Bolívar y pidió al ente no “revertir ni maquillar la ventaja que tenemos”.

Más temprano manifestantes opositores y oficialistas se concentraron en la sede del CNE a la espera que se proclame al nuevo gobernador de esa entidad.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario