Nicolás Maduro: Instalé la mesa de diálogo y la oposición se retiró de ella

El presidente de la República Nicolás Maduro, ofreció este martes 17 de octubre una rueda de prensa a los medios internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dijo que la oposición se “negó a participar en el diálogo”.

Maduro, aseguró que instaló la mesa de diálogo y a su juicio, la oposición se retiró de ella “en diciembre me quisieron derrocar dije diálogo, en junio igual, en septiembre, igual. Diálogo y trabajo” dijo.

Asimismo, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezó a “amenazarme desde que tomó la Asamblea Nacional (AN)” en 2016, donde añadió que “yo me calé mi chaparrón. Y empezó la campaña en el mundo de que no íbamos a entregar la AN, y se entregó”.

El Ejecutivo, comentó que la oposición “con el apoyo de la Fiscal General anterior, se lanzó con su oleada de violencia”.

En ese sentido, añadió que Henry Ramos Allup y Henrique Capriles “quebraron el consenso” alcanzado en torno a la participación de la oposición en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con respecto a las elecciones regionales, aseveró que los principales candidatos de la oposición quedaron “derrotados”, donde comentó que “Capriles y su pichón, Ocariz, perdieron”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario