Dicom realiza gestiones ante Deutsche Bank para la liquidación de divisas de 15° subasta

Se esperaba que la liquidación se efectuara el martes 5 de septiembre pero se ha retrasado debido a dificultades con los bancos emisores

El Banco Central de Venezuela realiza las gestiones pertinentes ante Deutsche Bank para liquidar las divisas correspondientes a la décimo quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“BCV-Dicom continúa realizando las gestiones para que el Deutsche Bank devuelva las divisas retenidas, debido al bloqueo económico impuesto ilegalmente por EEUU, para la liquidación de la Subasta CS.SO-015-17”, informó el comité a través de su cuenta en twitter, @dicomve.

La décimo quinta subasta del Dicom fue convocada el pasado 29 de agosto y la lista de adjudicados fue publicada por el organismo el 1 de septiembre.

Se esperaba que la liquidación de las divisas se efectuara el martes 5 de septiembre, pero se ha retrasado debido a dificultades con los bancos emisores tras las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al país, según informó en septiembre el ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo.

En ese momento, Lobo aseguró que las dificultades ya estaban siendo atendidas con los mecanismos necesarios para la adjudicación de divisas.

En esta subasta fueron adjudicados un total de 22,73 millones de dólares, de los cuales 18,1 millones de dólares se destinaron a 233 personas jurídicas, y 4,63 millones de dólares 16.955 personas naturales.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario