Beth Hart: Voz “wild” del rock-blues

Especial Gente de Hoy (Guillermo Tovar Silva).- Beth Hart es una cantante y compositora estadounidense de blues, rock, soul y jazz, que por su potente voz e intensidad interpretativa, se convirtió en una de las cantantes más valoradas por su particular estilo vocal, que ha sido influenciado por artistas clásicos como Janis Joplin, Etta James, Robert Plant y Aretha Franklin, entre otros, claramente apreciables a lo largo de toda su carrera musical.

La singular intérprete ha grabado con guitarristas de la talla de Jeff Beck, Slash y Joe Bonamassa. Con Slash grabó Mother María, lanzada en versión, para el álbum solista del músico. Con Bonamassa, apenas lo conoció en encuentro fortuito en el pasillo de un hotel, rápidamente comenzaron a trabajar un álbum de clásicos del Blues lanzado en 2011, titulado Don’t explain y que fue un éxito rotundo. Posteriormente fue invitada especial en el show en vivo de Bonamassa en el Beacon Theatre de Nueva York, interpretando I’ll take care of you y Sinner’s prayer, temas incluidos en el álbum. De aquellos tiempos hasta ahora, ha sido bastante el agua que ha corrido bajo el puente, y muchas han sido las producciones y momentos estelares que le han dado satisfacción y reconocimiento a esta afamada artista. La revista Blues una vez llamó a Beth Hart “la mejor estrella de rock femenina”, y no hay duda de que su carrera de dos décadas es la última emoción.

En abril de 2015, lanzó Better than home, un éxito crítico y comercial que encabezó iTunes Blues Chart y fue coronado # 4 como el Best blues album of the year por la revista Mojo. Este lanzamiento alcanzó el número 1 en las listas holandesas y ayudó a Hart, llenar el Heineken Music Hall de Amsterdam con 5,500 fanáticos, para luego en diciembre de 2015, conseguir otro primer lugar en el legendario show o festival folclórico-musical: Jools Holland’s Hootenanny Anual, que se realiza cada 31 de diciembre para amanecer el primer día del año nuevo. Trayendo justamente ese Año Nuevo 2016, una interpretación conmovedora de Tell her you belong to me y Nutbush City Limits, realizadas con la colaboración del afamado guitarrista Jeff Beck, marcando un performance de pareja que se convirtió rápidamente en el video más visto de Hootenanny en el canal oficial de YouTube de la BBC.

Beth Hart “todavía está en llamas”… Desde hace ya, más de un año, la cantante y compositora nominada al Grammy se encuentra en una ola creativa, lanzando álbumes aclamados, conectándose con los nombres más importantes de la música y estremeciendo cada noche con esa famosa voz de miel quemada. En 2016, la noticia principal fue el último álbum Fire On The Floor, con un lanzamiento que incluso la artista ferozmente autocrítica, describe como “muy bueno”, y fue realizado en sesiones de estudio con colaboración del gigante de blues Joe Bonamassa.

En 2017, Beth Hart ha pasado todo el año de gira con la presentación de este álbum Fire On The Floor -En llamas sobre el piso (encendida)-, que continuará ahora para el próximo 25, 26 y 28 de octubre en Holanda, Países Bajos, además de Alemania en el Blues Festival, donde ya se encuentran todas la entradas agotadas. Igualmente, del 30 de octubre al 03 de noviembre se presentará en varios lugares del Reino Unido, continuando su gira por toda Europa, para posteriormente llevarla a Estados Unidos, hasta mayo de 2018.

Fuente: Bethhart.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario