Matan a hijos por condición de vida

La crisis económica, el deterioro en áreas de salud, la degradación social, y el entorno violento que viven las familias venezolanas son factores clave que los especialistas señalan están “generando expresiones individuales de violencia” en padres y madres de familia que toman por iniciativa propia asesinar a sus progenitores.

En menos de 12 días del mes de octubre se han registrado 4 casos de muerte violenta en niños y adolescentes, donde en su mayoría la causa del fallecimiento de las víctimas es asociada a la asfixia mecánica.

Cifras. El informe de “Somos Noticas” de la organización sin fines de lucro, Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) en 2016 registró un aumentaron de las muertes de niños y adolescentes en un 52% donde se ubicaron 1.150 homicidios ese año.

Carlos Taprani presidente de Cecodap, señaló que estas circunstancias críticas que se están presentando en la sociedad venezolana deben evaluarse de manera multicausal para determinar porqué los padres deciden cometer ese acto.

“Hay muchas variables, desde las condiciones de vida de la familia, la violencia que perciben en su zona para que luego materialicen el abandono del infante”, explicó.

La criminóloga, Magaly Huggings determinó que todas las expresiones de violencia que se han registrado hasta la fecha se deben al deterioro social y la pérdida de valores en los hogares.

Crisis. Los expertos aseguran que la violencia que se viene suscitando representa un “caldo de cultivo” en los jóvenes producto la falta de instituciones del Estado para la protección y resguardo de las víctimas.

Denunciaron que hasta la fecha no se han activado políticas públicas ni programas educativos institucionales para abordar el problema.

Además aseveraron que la crisis del país sólo es una consecuencia de la señal de desamparó y desprotección de las familias, el cual, se debe prestar la aportuna atención en las necesidades basicas y de asistencia social en las comunidades.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario