No hay justificación para que los venezolanos estén padeciendo desnutrición, dice Oduardo

El presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, hizo referencia este lunes 9 de octubre a los niveles de consumo de los venezolanos actualmente, expresando que “no hay justificación para que los venezolanos estén padeciendo de nutrición” ya que el país tiene las herramientas necesarias para solventar este problema.

Albornoz dijo durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión, que en el año 2012 los venezolanos consumíamos más de 80 kilogramos de proteína animal distribuido de la siguiente forma: 44 de pollo, 24 de carnes rojas, 13 de cerdo y lo demás en pescado; y actualmente el presidente de Fedenaga agregó que en este 2017 “no se está consumiendo más de 30”.

“No estamos teniendo teniendo los 220 gramos de proteina animal que necesita el cuerpo humano”, enfatizó tras los bajos niveles de consumo en el presente año, comparado con los anteriores.

Finalmente, dijo que Venezuela tiene herramientas, capacidades, tierras, voluntades y esperticies para ser exportadores no sólo de proteína de animales, sino; de cereales, café, cacao, hortalizas, entre otros.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario