Ramón Carrizales: Podemos abastecer estado Apure de arroz y otros alimentos

Hacer de Apure un estado cada vez más productivo, que pueda abastecer por completo sus necesidades alimentarias y que logre los mayores índices de seguridad, es la propuesta con la cual Ramón Carrizales sustenta su candidatura para la reelección a la gobernación de esa entidad.

A pocos días del 15 de octubre, fecha que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha elegido para celebrar los comicios regionales, Carrizales ha recorrido Apure entero, ha celebrado asambleas, y declara sentirse lleno de la energía que la gente le transmite en cada jornada casa por casa en la que presenta su proyecto para estos próximos cuatro años.

“Nuestra propuesta para el estado es una propuesta nacional: es un proyecto para la paz, para la independencia, la soberanía y el futuro. Nuestra propuesta es la Revolución Bolivariana”, dice el actual al gobernador en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, al tiempo que apunta en su agenda los encuentros con el pueblo previstos para este fin de semana, y otras tareas.

Plan desarrollo Apure potencia

Apure es el tercer estado ganadero cuya producción cárnica surte a gran parte del país. Sin embargo —agrega Carrizales— este no es su único atributo. “Tenemos una gran capacidad: se ha fortalecido la producción de cereales, de leguminosas, de raíces y también de tubérculos, hortalizas y frutas” además “por estos meses tenemos una gran producción de tomates, de frutas como la guayaba, el melón y la patilla y también de plátano que nada tiene que envidiarle a la que se cosecha en el Sur del Lago”, dice.

Avanzar hacia una mayor producción de arroz que permita igualar los niveles de siembra y cosecha de Guárico, uno de los más fuertes productores de este cereal en el país, es también otro de los objetivos para abordar en una nueva gestión.

“Nosotros podemos abastecernos de arroz, por ejemplo, y también de otros alimentos como la caraota” dijo.

Además, comentó que están por iniciar un experimento con la soya, “en tanto que en el municipio Achaguas tenemos una planta procesadora de maíz que convierte el grano en harina para hacer arepas, con el maíz que se produce en Apure. Estamos trabajando en función de las potencialidades reales que tiene el Estado, queremos abastecer a todo el país pero para ello debemos comenzar por aquí”.

Cada uno de los productores trabajan la tierra “con las herramientas y las potencialidades que tenemos”, expresó el candidato, al tiempo que visualiza cada acción como un paso certero hacia una mejor calidad de vida de los apureños y un entorno donde las oportunidades para su desarrollo estén garantizadas.

“Tenemos toda la capacidad para la atención integral, para una mejor educación. Nuestra gente es hermosa, es solidaria, es un pueblo que lucha contra el conformismo trabajando, estudiando y luchado por un futuro mejor”, agregó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario