Quinceañera asfixió a niño de un año de edad porque “lloraba mucho”

Un niño de un año de edad, identificado como Edinson Miguel Zafra Jaimes, fue asesinado por una adolescente de 15 años, quien se ofreció a cuidarlo mientras su madre compraba comida. El hecho fue la tarde del viernes en el edificio Número Uno de La Florida.

La historia

La madre del infante, quien prefirió no dar su nombre, contó que hace más de un mes viajó a Caracas a vacacionar junto a su hijo y se alojó en la vivienda de un tío, ubicada en el edificio Número Uno de La Florida, donde también residía una menor de edad, sobrina de su tía política.

Alrededor de las 6 am del viernes, la madre de Edinson salió a realizar unas compras al sector Mesuca de Petare junto a sus tíos, luego de que la adolecente se ofreciera a cuidar al niño mientras ellos regresaban. “Creía que era buena muchacha, hasta dormía con nosotros cuando nos quedamos allí y confié en que me lo iba a cuidar”, dijo la mamá del difunto.

Los habitantes del edificio donde ocurrieron los hechos, contaron que desde las 11:00 am escuchaban al niño llorar. “De pronto, no lo oímos más, creí que había llegado su mamá. Nunca imaginé que lo habían asesinado. No entiendo cómo alguien puede hacer algo así”, dijo un vecino.

A las 3:00 pm, la madre de Edinson regresó al apartamento acompañada de sus tíos y encontró a la joven sentada junto a la cama, donde yacía el cadáver del infante. “Llegamos y ella estaba intentando llamar al número de emergencias. Mi bebé estaba frío, tieso y morado”, narró la madre.

El tío y dueño de la casa llamó a los funcionarios pertenecientes al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver.

Luego de llevar el cuerpo a la Morgue de Bello Monte, los agentes informaron que el resultado de la autopsia había arrojado como causa de muerte una asfixia mecánica, producto de una obstrucción a las vías respiratorias.

La adolescente fue detenida y trasladada a la sede principal del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta, donde confesó haber asesinado al niño con una almohada, porque lloraba mucho y “no podía callarlo”, según los parientes del infante.

Edinson Miguel Zafra Jaimes iba a cumplir dos años de edad el 16 de octubre. Sus familiares trasladarán sus restos hasta el estado Táchira, donde se llevarán a cabo los actos fúnebres.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario