Instagram celebra sus 7 años con más de 700 millones de seguidores activos (+Foto)

Una de las redes sociales más famosas del mundo entero nació un 6 de octubre de 2010 a través de Apple App Store; “Instagram” fue creada por los jóvenes Kevin Sytrom y Mike Krieger quienes pensaron en principio que sería una APP solo para ser usada en Iphone, Ipod e Ipad.

Fue a partir de abril de 2012 que se extendió su uso a Android,consiguiendo los 100 millones de usuarios activos, luego en diciembre de 2014, superó los 300 millones de consumidores.

La popularidad de esta red se debió a la posibilidad que otorga a los usuarios de compartir sus fotos y video desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. Destacándose por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a Kodak Istamatic y a las cámaras Polaroid.

Además, las publicaciones pueden también compartirse a través de otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Una lluvia de “hashtags”

Con la finalidad de descubrir las fotografías que los demás usuarios compartían sobre un tema en común, a la aplicación animó a sus clientes a añadir “hashtags” en enero de 2011.

Herramientas y APP complementarias

Debido a la fama que ha obtenido con el pasar de los años, se ha actualizado con nuevos filtros y efectos de desenfoque entre otras herramientas, del mismo modo se crearon aplicaciones complementarias como Instamap, Instahood y Reposter.

Facebook pasa a ser el hermano mayor

El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquiriría a la red de las fotografías por 1000 millones de dólares.

Luego el 2 de mayo se agregó la posibilidad de etiquetar a personas, marcas y lugares.

En la actualidad, los usuarios de Windows Phone también pueden descargar esta aplicación, siendo Instagram una de las RRSS más usadas en los teléfonos móviles.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario