Hemos completado más del 50% de las auditorías al sistema de votación, aseguró Tibisay Lucena

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este domingo 8 de octubre, que se han “completado más del 50 % de las autorías al sistema de votación”.

En ese sentido, añadió que el próximo lunes terminarán con el traslado del material electoral requerido para el estado Carabobo, con lo que se completa el 100 % de los materiales tecnológicos.

Lucena, aseveró que el ente comicial “está listo” para garantizar que los electores puedan expresar su voto de manera “soberana” para las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, asimismo, comentó que “la que nos están faltando serán monitoreadas”.

A su vez, aseveró que, se ha capacitado al 100 % del personal técnico que se desempeñará durante los comicios, así como el 100 % de los coordinadores de los centros de votación. Por su parte, enfatizó que las auditorías pueden verse en vivo en la página web del CNE para visualizar el protocolo y todo lo referente al proceso electoral.

Lucena explicó que procesos como la sustitución de candidatos y las posteriores modificaciones en el tarjetón se debían realizar hasta el 16 de agosto. “se hicieron más de 922 sustituciones y modificaciones hasta ese día. Ya es responsabilidad de cada organización política si lo hizo a tiempo o no”, sostuvo.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario