Presidente del Ceela aseguró que TSJ tendrá que intervenir si CNE no aclara sustituciones

El presidente del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendrá que intervenir si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no “aclara” las sustituciones de candidatos para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

“El Tribunal Supremo tendrá que intervenir porque el CNE no está observando esta etapa. Las organizaciones deben presentar a la Sala Electoral del TSJ un documento para que pueda resolver cualquier discrepancia que no se esté adecuando a la normativa del país”, expresó.

Moscoso explicó que la organización que representa elaborará un informe del proceso donde considerarán todos los detalles sobre el desarrollo de los comicios.

“Este documento sirve para que los organismos electorales vayan mejorando sus sistemas de votación en base a las recomendación que se haga“, dijo.

A través de una entrevista en Unión Radio, indicó que desde el año 2004 han acompañado los procesos electorales en el país.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario