Nicaragua suma dos muertos y nueve desaparecidos por tormenta tropical Nate

Nicaragua totalizó este jueves dos muertos y nueve desaparecidos tras el paso de la tormenta tropical Nate por el noroeste del país, informó una fuente oficial.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del departamento de Rivas reportó este jueves a la segunda víctima mortal de Nate y a seis personas desaparecidas en su jurisdicción.

Este miércoles, el Gobierno había reportado un muerto y tres desaparecidos en el departamento de Chontales, a causa del mismo fenómeno, que estaba en fase de depresión tropical.

La segunda víctima del fenómeno fue identificada como Sobeyda Alemán Ortiz, de 30 años.

Ortiz estaba dormida en su vivienda en una zona rural de San Juan del Sur, al suroeste de Nicaragua, cuando el río Escameca se desbordó y la arrastró con su esposo, Eddy Flores, y su hijo de 7 años, quienes continúan desaparecidos.

Otras 4 personas, entre ellas dos menores de edad, desaparecieron en un área rural del municipio de Tola, al sureste de Nicaragua, cuando el río Ojochal se rebasó y penetró en sus viviendas, comunicaron las autoridades de Rivas, en un informe preliminar.

Hasta el momento Rivas ha sido el departamento más afectado de Nicaragua por el impacto de Nate.

Calles bloqueadas por árboles caídos, derrumbes sobre la carretera, municipios incomunicados por desbordes de ríos, un oleaje que hizo encallar a al menos 19 embarcaciones y el hundimiento de un tramo de la Carretera Panamericana, están entre los daños causados por Nate al suroeste de Nicaragua.

Nate impactó la costa este de Nicaragua la mañana de este jueves con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario