Nuevo plan de estudio en educación media genera confusión en los docentes

Planteles agregaron las materias producción y recreación. Sin embargo, tuvieron que quitarle horas a física, química y matermáticas

Debido a la modificación hecha por Elías Jaua, ministro de Educación, al plan de estudio que entró en vigencia este año escolar 2017-2018, varios docentes de diferentes liceos en el estado Lara aseguraron que tienen complicaciones para fijar sus horarios.

Los educadores coincidieron en que tuvieron que reducir horas en varias asignaturas y agregaron más a otras, reseñó el diario La Prensa.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de la entidad, dijo que la situación se debe a la falta de instrucciones y lineamientos claros por parte de la Zona Educativa y los docentes se han visto en la necesidad de improvisar.

De acuerdo con los datos obtenidos por el rotativo, con este currículo se eliminaron materias como informática, dibujo técnico, psicología y comercio. Además, se redujeron de seis a cuatro horas de clases semanales las asignaturas física, química y biología. Se le sumaron cuatro horas más por semana a las clases de educación física y se agregaron dos asignaturas más: recreación y producción”, escribió el diario.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario