Disturbios y escasez afectan psicológicamente a niños venezolanos

La ansiedad y la depresión son solo algunos de los efectos de la crisis

Los recientes distubios y la agudizante escasez que vive Venezuela no solo afecta a la ciudadanía adulta, sino también a los niños que no pueden controlar su entorno.

Así lo informó Reuters este jueves 5 de octubre. Según la agencia internacional de noticias, los efectos psicológicos de las privaciones en los infantes, así como los actos de violencia que presencian diariamente, han generado conductas desfavorables como ansiedad, agresión y depresión en los niños, afirmación que aseguran maestros, psicólogos y activistas de derechos humanos.

“Desde temprana edad, los niños se ven obligados a pensar en la supervivencia”, dijo el psicólogo Abel Saraiba en la organización de protección infantil Cecodap a la agencia Reuters. Dijo que alrededor de la mitad de sus 50 pacientes tienen síntomas relacionados con los males que genera la crisis.

Los altos precios de la comida -un kilo de arroz puede costar hasta 20% de un sueldo mínimo- son la razón principal de tensión en infantes. Familias de pocos ingresos se terminan viendo obligadas a hacer que los niños hagan colas para supermercados o tengan que trabajar o mendigar.

La agencia explica que en el peor de los casos se presentan problemas de malnutrición o graves enfermedades.

Puedes leer el artículo completo en inglés de Reuters aquí.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario