Connect with us

Nacionales

Onda tropical provocará abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país

Published

on

Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país ante el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe venezolano aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las proyecciones del organismo indican que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, “donde podrían estar acompañadas de actividad tormentosa”, acota el parte meteorológico publicado en su sitio web.

Ante la inestabilidad meteorológica, según las mediciones del Inameh, se espera mayor frecuencia de lluvias débiles a moderadas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa, mientras que en los estados Guárico, Miranda, sur de Aragua, sureste Carabobo y Falcón se prevén solo lloviznas débiles.

Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el pronóstico indica que permanecerá de parcial a nublado en la mañana y áreas cubiertas y precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el resto del período.

Respecto a la temperatura, el organismo pronostica una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh refiere que este miércoles las olas igualmente se mantendrán entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular del país.

Fuente: 2001

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias