Magdaleno: El país se acerca a un cuadro de hiperinflación

El analista político John Magdaleno aseguró este lunes que el país se está “acercando a un cuadro de hiperinflación” ante la falta de divisas que a su juicio se han agudizado ante las recientes sanciones internacionales.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el politólogo aseguró que la “Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no ha hecho nada relevante para encarar estos problemas”, tras cumplirse dos meses de su instalación.

A su vez, indicó que el Gobierno que se puede ver como una victoria que las movilizaciones opositoras hayan cesado tras la instalación de la ANC, pero consideró que la misma producto “que se abriera una documentación internacional de envergadura por casos de violaciones de DDHH”.

La MUD según Magdaleno

Al analizar la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó como “error” que se haya vendido la idea que la coalición opositora estaba en la capacidad de detener la instalación de la ANC, pero a su vez tambien consideró que es “un error” que los venezolanos se abstengan de ir a votar por el descontento con la dirigencia política.

“El resultado más importante del 15 de octubre es la votación total”, expresó.

En este sentido, indicó que el resultado va contratar con la consulta opositora del 16 de julio y la elección de la ANC el 30 del mismo vez.

Sobre este tema, consideró que los niveles abstención en este tipo de elecciones suele ser elevados, y de acuerdo a su perspectiva de cara a estos comicios este indicador está bajando.

“Abstención potencial está oscilando entre 45% y 50% con tendencia a la baja”, aseguró.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario