Capriles aseguró que CNE no reconocerá sustitución de candidatos para elecciones del 15-O

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que el Gobierno no aceptará la sustitución de candidados para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar la ley porque, a su juicio, la misma establece que diez días antes de la fecha de las votaciones se puede hacer la validación de los aspirantes.

Carpiles criticó que el órgano electoral no haya abierto el sistema de sustitución e indicó que “se lavan las manos, no dan las caras y siguen jugando a la ilegalidad con un solo objetivo, que no vote la gente”.

El dirigente opositor explicó que si no se permite el cambio de candidatos, no se debe hacer medición de las tarjetas, al tiempo que recomendó a los votantes ubicar la cara de los candidatos para no caer en confusiones.

“Este proceso en la medida en que aumenta la participación aumenta la posibilidad de victoria. La abstención no es una forma de protestar, no se gana nada, la abstención sirvió frente a un proceso fraudulento como lo fue la Constituyente”, expresó.

Recordó que el año pasado no permitieron la realización del referéndum revocatorio y que de “manera fraudulenta” instalaron la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que hizo referencia a las críticas del presidente Nicolás Maduro sobre la situación en Cataluña.

“¿Con qué moral este Gobierno va a salir a criticar algo que suceda en otro país?”, aseveró.

Intención de voto

El líder del partido político Primero Justicia, declaró que según datanálisis realizó un estudio que culminó este 22 de septiembre sobre la disposición a votar en las elecciones regionales. En el cual se muestran los niveles de participación a continuación:

No dispuesto 15.6 %
Nada dispuesto 4.7 %
Poco dispuesto 10.9 %
Dispuesto 43.8 %
Muy dispuesto 35.4 %
No sabe / no contesta 5.2 %
“A medida que aumenta la participación en el voto aumenta la posibilidad de un cambio en el país”, atizó Radonski.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario