Vicente Bello aseguró que “sin sustitución de candidatos pueden haber votos nulos”

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró este martes 03 de octubre, que sin la sustitución de candidatos pueden haber “votos nulos”.

En en una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha iniciado el proceso de sustitución de candidatos, lo que a su juicio, representa uina violación de los artículos 62 y 63 de la Ley de Procesos Electorales.

En ese sentido, informó que para que el voto sea válido para los candidatos opositores, las personas deben marcas las tarjetas en la que aparece la foto. Por su parte, Bello, criticó al ente comicial por hacer cerrado 76 centros de votación, cuyos electores fueron distribuidos en 11, a través de un proceso administrativo donde “no hubo un aviso previso”.

“Tenemos dificultades de información en los electores, eso podría generar abstención (…) Hay que estar claros que en elecciones regionales la participación es menor en otros eventos”, dijo.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario