Larissa González denunció que en hospital Luis Razetti en Tucupita hay “insumos médicos vencidos”

La candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, dio a conocer públicamente el acaparamiento de diversos materiales e insumos médicos vencidos en el Hospital Dr. Luis Razetti, principal centro dispensador de salud en esta entidad.

González hizo público montañas de cajas contentivas en su interior de insumos tales como jeringas, adhesivo para heridas, soluciones fisiológicas, entre otros, los cuales tenían fechas de vencimiento de Enero de 2016.

Algunos trabajadores del centro hospitalario, quienes pidieron les fuera protegida su identidad por temor a represalias por parte de los directivos del centro de salud refirieron, que estos insumos estaban almacenados en un depósito al lado del galpón de mantenimiento y fueron sacados de ese sitio trasladándolos hasta uno de los quirófanos abandonados dentro de las instalaciones del materno Infantil Dr. Oswaldo Brito.

Asimismo, indicaron que no sólo están vencidos sino que también están llenos de hongos, producto de las condiciones inapropiadas en las que fueron almacenados. “Es una lástima que hayan dejado que estos insumos se perdieran y no fueran repartidos a los ambulatorios locales, con tanta falta que hacen”, señalaban los trabajadores.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario