Isaías Rodríguez cree que la paz “también sirve para presionar”

Para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, el país pensó que la constituyente le iba a resolver el problema político-económico, lo cual, en su opinión, es distinto a la paz.

“La paz es un concepto un poco utópico, tiene mucho de poesía y el pueblo es muy pragmático”, admite Rodríguez y agrega que la gente sigue pendiente de que no le alcanza el dinero, que no consigue algunos alimentos o medicinas “y en ese sentido si nosotros no logramos interpretar ese país, ese país va a empezar a tener frustraciones con respecto a la constituyente”.

No obstante, cree en la madurez de ese pueblo: “el pueblo va a saber pasar por encima de esas frustraciones y va a lograr que en algún momento la ANC lo comprenda, y lo comprenda el gobierno también, pues yo no entiendo al gobierno sin la Constituyente ni a la Constituyente sin el gobierno. Para mí son dos sujetos políticos distintos pero que marchan como unos rieles de tren: van hacia el mismo camino y uno se fortalece con el otro aunque creo que el gobierno se fortalece más con la Constituyente que ésta con el gobierno.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario