Chúo Torrealba aconseja explicar a electores cómo “derrotar la nueva trampa del CNE”

El dirigente opositor Jesús Chúo Torrealba aconsejó a los actores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicarle a los electores cómo “derrotar” la “nueva trampa del CNE”, con el nuevo tarjetón electoral.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida a Carlos Croes en Diálogo Con… Transmitida por Televen:”Ambas partes tienen que sincerarse al país. Tienen que ponerse de acuerdo con mayor claridad. AD están haciendo lo que hacían hace algunos meses, PJ y Voluntad Popular, que decían yo no sé nada, yo no voy a diálogo”, señaló.

“Esto puede terminar con un decenlace o con una transición. Estoy en favor de una negociación política seria”, dijo.

Aseguró que “el balance de las elecciones de la oposición lo que rebelan es que la política desarrollada durante cuatro meses de protesta, fueron errados. Y fue premiada aquella gente que fueron al encuentro de la ciudadanía”.

Asimismo, señaló: “No soy de los que creen que un solo tablero es el que acabará con la crisis. El tablero de la negociación política es muy importante. Hemos creído necesario crear un servicio de monitoreo ciudadano”.

Asimismo, dijo que “El boletón electoral tóxico es la nueva trampa del CNE, porque el Gobierno pretende no admitir el cambio de candidatos electorales. El Gobierno piensa dejar esas candsidaturas electorales para general la confusión. Piensan crear un fraude electoral con confusión”.

“Estoy absolutamente seguro que esta trampa será derrotada por los electores. Quiero aconsejarle a los actores políticos que dediquen el 90% de sus esfuerzos y recursos a explicarle a la gente cómo votar en cada estado. Mucha gente va a llegar buscando la manito y no la van a encontrar, también se van a encontrar con una serie de candidaturas que no existen porque ya fueron retiradas”, señaló.

Dijo que “el venezolano no solamente sabe votar, sino que le gusta hacerlo. Sabiendo eso, creo que la decisión del venezolano de votar y votar bien, está garantizada”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario