Tintori denunció que general Ángel Vivas fue “golpeado y torturado” en el Sebin

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López y activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, denunció que el general retirado Ángel Vivas Perdomo habría sido torturado y golpeado en la sede del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tintori señaló a través de su cuenta de Twitter, que la situación le provocó diversas fracturas en la columna y pérdida de la audición.

Asimismo, expuso que el alcalde del municipio Mario Briceño Irigorry del estado Aragua, Delson Guárate, “está muy grave de salud” el presentar diagnóstico de linfoma no Hodgkin, hipertensión arterial y diabetes, motivo por el cual pidió su liberación inmediata.

Entretanto, informó que el general de la Aviación, Oswaldo Hernández, quien está detenido desde el año 2014 en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira, presenta inflamación “severa” de ganglios en el cuello.

Además, alertó que el señor Pedro Maury, recluido en Ramo Verde, fue diagnosticado con hipertensión arterial, hernias discales, problemas en la próstata y artrosis.

La activista por los DDHH aseveró que en Venezuela “hay más de 400 presos políticos” los cuales, a su juicio, “la mayoría están en condiciones graves de salud y necesitan atención médica urgente”.

“Denunciamos ante la comunidad internacional que la dictadura juega con la vida de los presos políticos ¡No más torturas!”, escribió.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario