¿Te gusta el estilo grunge? Todo lo que debes saber para lucirlo bien

La moda da muchas vueltas y para nadie es un secreto que todo regresa. Te contamos acerca del estilo Grunge, desarrollado en los años 90 y que está marcando tendencia de nuevo, combinado con muchas otras modas clásicas y vanguardistas

El “grunge” es un estilo relajado y que refleja liberación y comodidad, estuvo muy ligado a la música en los años 90, y se basa en el uso de ropas casuales, sobretodo en la juventud. Sin embargo, en la actualidad se habla del “neo grunge” que es una variante más estilizada y puede llevarse de un modo mucho más chic.

-En la parte superior, se caracteriza por el uso de estampados, camisas de rayas, bordados; colores tradicionales como negro, blanco, gris y rojo, en la actualidad suele jugarse con tonos más coloridos. Las t-shirts holgadas, vestidos cortos y camisas de cuadros también forman parte de él.

-Los jeans rotos o desgastados y muy ajustados o holgados, shorts, faldas, leggins o medias altas, suelen cubrir la parte inferior del cuerpo de las chicas. Es común combinar varias capas de prendas, utilizar collares largos, anillos en las manos y grupos de pulseras.

-Las botas de tacón, tenis o flats suelen quedar muy bien con el estilo grunge; lo mejor es que pueden crearse muchísimas combinaciones dentro de esta moda. Ya sea llevando una camisa de cuadros amarrada a la cintura con un vestido ceñido o utilizarla como pieza principal junto a unos pantalones.

-En cuanto a los accesorios, tienen elementos representativos como cadenas, cruces, gorros de colores neutrales u oscuros; guantes y mucho cuero.

-Lo ideal es crear conjuntos de varias capas que demuestren una personalidad despreocupada, pero siempre con mucho estilo. Solo ten cuidado de no recargar demasiado.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario