Someten a nueva audiencia a estudiantes Upel pese a medida de libertad

Los 27 estudiantes universitarios detenidos durante las protestas de este año en Venezuela, a los que les fue otorgada una medida de libertad condicional este miércoles, continúan aprehendidos y hoy son sometidos a una audiencia ante tribunales civiles.

“Ahora los 27 estudiantes UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador) los someten a otra audiencia ante tribunales ordinarios”, informó Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), organismo que lleva la defensa de los jóvenes.

A los 27 estudiantes universitarios, detenidos el 2 de julio en el estado Aragua (norte) en medio de las protestas que sacudieron a la nación caribeña entre abril y julio y que dejaron un saldo de más de 120 fallecidos, un tribunal militar les otorgó una medida cautelar de libertad “con restricciones” la noche de este miércoles.

Entre esas restricciones está el “no salir del estado Aragua y no participar en otras manifestaciones”, informó el abogado Dimas Daniel Rivas, encargado de la ONG en la región.

Sin embargo, los jóvenes no han sido liberados y ahora los presentan nuevamente ante una audiencia pero de un tribunal civil.

Estos estudiantes son considerados por la oposición venezolana como presos políticos del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y según el FPV ahora son parte de las 45 boletas de excarcelación de “presos políticos” desobedecidas por cuerpos de seguridad.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario