Razones por las que tu dieta debe incluir legumbres

Tu dieta debe incluir legumbres, pues son un grupo de alimentos nutritivos y muy beneficiosos para la salud; gracias a su aporte proteínico y de vitaminas. Sin embargo, estas suelen ser excluidas de la alimentación diaria, por eso te contamos algunas razones por las que deberías consumirlas con mayor frecuencia.

Cuando hablamos de legumbres nos referimos a las lentejas, garbanzos, soja, judías y frijoles (negros, blancos, rojos), como verás son unos de los más abundantes y llenos de virtudes nutricionales.

1- Son un gran aporte de hidratos, lo que aumenta la fuente de energía en el organismo y es básico dentro de la alimentación humana.

2- Es un alimento de origen vegetal con alto valor proteico, que puede ser similar a las proteínas aportadas por la carne. Por lo que si eres vegetariana serán tus mejores aliados.

3- Aumentan las enzimas gracias a sus cantidades significativas de cobre, mineral que estimula la actividad de las enzimas en el organismo; primordial para el proceso digestivo, la pigmentación de la piel y la conectividad de los tejidos.

4- Es una fuente de hierro, zinc, potasio y otros minerales.

5- Pueden se combinados con verduras, carnes, lácteos o cereales; esto da una amplia cantidad de opciones dentro de la cocina.

6- Son altas en contenido de fibra, siendo beneficiosas para el funcionamiento intestinal, aportando saciedad y reduciendo el colesterol en la sangre.

7- Tienen vitaminas del complejo B, B12, B6 y vitamina A que ayudan a sistema nervioso central.

8- Son ricas en vitamina C, por lo que fortalecen el sistema inmune.

9- Algunas legumbres aportan carbohidratos complejos, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre; y tener un bajo índice glucémico, es decir, elevan la glucosa lentamente en el organismo.

10- También aportan minerales como calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, que ayudan al funcionamiento del sistema neuromuscular.

11- Ayudan a prevenir la hipertensión, controlan la presión sanguínea y son ideales para personas con anemia.

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario