Liliana Hernández: En elecciones anteriores no había la atención internacional que tenemos ahora

Este jueves, la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Liliana Hernández, expresó que la campaña de la oposición venezolana es la participación.

“Yo lo que le digo a la gente en materia de voto es que la campaña de nosotros es la participación. Que el Gobierno nacional puede inhabilitar, puede, que el Gobierno no nos de la solución, puede que ocurra, pero todo eso son violaciones de ley, todo eso tiene un impacto internacionalmente”, dijo.

Durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, agregó que lo “que el Gobierno sabe es que en procesos electorales anteriores no había la atención internacional que tenemos ahora. El escenario es totalmente distinto. Este es un país donde antes no se hablaba de dictadura y hoy sí te hablan d dictadura todos los gobiernos. Este es un país donde todo el mundo está atento a cuáles son las irregularidades que se están presentando en este proceso electoral”.

“Ya los han sancionado (Gobierno) por violaciones a los Derechos Humanos; lamentablemente hay la atención sobre Venezuela para que haya respeto a algo tan sagrado como lo es la participación electoral”, manifestó.

Enfatizó que “el problema del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es con los partidos, el problema es con los ciudadanos, porque el voto es una relación entre el ciudadano y el Poder Electoral, y ellos son los responsables de garantizar que esto se cumpla de acuerdo con la normativa electoral. Si eso no ocurre hay una violación del ejercicio del derecho a votar”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario