Avanzada Progresista exige al CNE iniciar proceso de sustitución de candidatos en Lara

El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciar el proceso de sustitución de los candidatos en el estado Lara de los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) para las elecciones regionales y así evitar que los sufragios para el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Henri Falcón “sean nulos”.

“Estamos a la expectativa del CNE, ellos están en mora para el proceso de sustitución de candidaturas, eso no es un favor que nos hacen, eso está en la ley y esperamos que se pronuncien lo antes posible”, expresó.

Romero señaló, durante una entrevista en el programa “Por dónde vamos” de Unión Radio, que si en la entidad y en todo el país, el Poder Electoral “violenta la norma podría ocurrir que solamente los partidos que inscribieron la candidatura, desde el comienzo, recibirán los votos de los electores”.

“Nosotros estamos esperando que se active el proceso en la página web, eso es un link que tienen que procesar”, dijo.

El dirigente opositor aseguró, que de permanecer esta situación, activarán un mecanismo de protesta “inmediata” haciendo presencia en todas las sedes regionales del ente electoral porque, a su juicio, eso está en el marco de la ley.

“Es un derecho del elector y tendremos que llamar a una reunión urgente de la MUD para definir una estrategia orientada a explicarle a la gente cuáles son las tarjetas donde tiene que votar”, finalizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario