Alrededor de 17 mil personas fueron eliminadas del RE por el Saime, según Vicente Bello

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales y representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral de cara a los próximos comicios del 15 de octubre durante una entrevista en Unión Radio.

Según Bello, el Registro Electoral (RE) del estado Táchira fue modificado por el Saime, donde alrededor de 17 mil personas han sido afectadas con modificación de datos, a través de una providencia, un reclamo que vienen realizando ya que tras la convocatoria a las elecciones, la base de datos del RE no debía ser modificada.

“Nosotros solicitamos porqué y los detalles, sin embargo, la única respuesta que obtuvimos del CNE fue que se trataba de una providencia administrativa del Saime, que estaba en proceso una investigación inicial antes de la convocatoria de las elecciones, sin que nos hubiesen mostrado el documento, ni cuándo se había iniciado esa investigación, ni tampoco la lista de ciudadanos que se han visto afectada por esa decisión”, dijo.

Bello insistió al CNE que se inicie una extensa campa para que se le informe a los electores sobre esos cambios que se han producido.

También el coordinador acotó que el ente electoral ha estado realizando modificaciones administrativas, como el retiro de 76 centros de votación en todo el país, pero no se han informado cuáles centros se han eliminados, y dónde serán reubicados los electores de estos centros.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario