Parlamento Global de Alcaldes condena destitución y orden de arresto a Smolansky

Decenas de alcaldes de todo el mundo condenaron la persecución; destitución, inhabilitación y orden de arresto a David Smolansky, alcalde de El Hatillo, y responsable Nacional adjunto de Voluntad Popular.

“El Parlamento Global de Alcaldes rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y apoyamos el llamado legítimo de Smolansky a protestas pacíficas y la libertad de expresión. Condenamos la persecución de los alcaldes en cualquier parte del mundo y la supresión de sus derechos civiles”, subraya el comunicado del Parlamento Global de Alcaldes (GPM, por sus siglas en inglés).

“La reciente sentencia al alcalde Smolansky ha sido condenada por expresidentes, defensores de derechos humanos y líderes de América Latina”, destaca la resolución del GPM.

Añade que Smolansky fue electo el alcalde más joven de Venezuela y “representa una nueva generación de líderes comprometida con una gestión transparente”.

El alcalde exilado compartió junto a sus homologos de La Haya; Ciudad del Cabo, Palermo, Mannheim, Bristol, Varsovia, Budapest, Stavanger, Atlanta, Kandahar y muchos otros en el encuentro de tres días en Noruega.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario