Luis Florido asegura: “No podemos llegar a Dominicana sin una agenda acordada”

Luis Florido, el presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles 27 de septiembre que “no pueden llegar” a República Dominicana sin una agenda acordada entre las partes, consideró que no “hay un avance sustancial”.

En una entrevista realizada con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, aseveró que el Gobierno Nacional no “cumplió” con los requisitos previos que ya estaban acordados, tanto en materia de los Derechos Humanos (DDHH), como en las garantías electorales.

Asismismo, destacó que el proceso de negociación está dividio en tres partes; la primera etapa sería la exploratoria; luego pasarían a la segunda etapa, el cual correspondería a las negociación; y por último a la implementación de los acuerdos y el sustento de éstos.

A su juicio, Florido expresó que el proceso se debe hacer con “mucho cuidado” y que sea “serio y creíble” para todos los venezolanos, a su vez, sostuvo que existen varios tableros; el internacional, el de la calle; el cual considera que han abordado; el tablero de la negociación política; y el cuarto tablero, el del voto, donde enfatizó que el reto es “ganar las elecciones” pautadas para el próximo 15 de octubre.

“Es importante entender que debemos transitar todos los tableros” dijo.

Por su parte, aseveró que fue enviada una carta al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente Danilo Medina y a los cancilleres explicándole las razones por las cuales decidieron no acudir a la reunión.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario