Extienden a 27 años condena de Yonny Bolívar

Un tribunal de juicio lo había condenado a 17 años por el homicidio de Adriana Urquiola

Yonny Bolívar fue condenado a 27 años y seis meses de prisión por el asesinado de Adriana Urquiola (28), intérprete de señas de Venevisión. La comunicadora murió en 2014 en medio de una protesta antigubernamental que se registraba en la carretera Panamericana, a la altura de Los Nuevos Teques.

Luis Sucre, abogado de la familia de Urquiola, informó que la nueva medida fue impuesta por La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana.

Sucre explicó en una entrevista con VPI que Bolívar había sido condenado a 17 años por un tribunal de juicio, pero tanto los familiares como la defensa de la joven estuvieron inconformes por esta pena, por lo que decidieron reclamar ante la Corte de Apelaciones. Afirmó que la jueza que dictó la primera condena había estimado elementos en el juicio “que no debió estimar” para dar el cálculo de la pena.

El abogado penalista aseguró que el único obstáculo por el que pasaron fue la aprehensión de Bolívar, quien se había ido a Colombia para evadir la justicia. Fue detenido en 2015 en dicho país, específicamente en Barranquilla, por comisiones de la Interpol. Cuando pasaron a juicio, Bolívar decidió “acogerse al procedimiento de admisión de hecho” y así conseguir una rebaja de la pena.

En relación con el lugar en el que se encuentra el acusado, Sucre comentó que el tribunal de juicio había ordenado que fuera recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”. Pero luego fue trasladado al centro penitenciario Fénix, en el estado Lara, sin notificación alguna.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario