Establecen que extranjeros deberán pagar todos sus trámites en moneda extranjera

Desde el pasado miércoles los extranjeros en Venezuela que estén en condición de “no migrantes” o “transeúntes” deberán cancelar en moneda extranjera todos los trámites de actos o documentos vinculados a migración y extranjería, según lo establecido en el decreto número 3.090 publicado en Gaceta Oficial.

Según El Estímulo el documento oficial dice que “se establece el cobro en moneda extranjera de todos los actos o documentos vinculados a migración y extranjería, aplicable a todos los extranjeros y extranjeras que se encuentran en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela en condición de no migrantes o de transeúntes que perciban ingresos comprobables en divisas, de conformidad con las disposiciones previstas en la normativa legal que rige en materia de migración y extranjería”.

Las transacciones se harán con operaciones electrónicas a través de instituciones financieras que pertenezcan a la banca pública nacional, y según la orden ejecutiva “los montos exigidos en moneda de curso legal de los trámites en materia de migración y extranjería deberán reconvertirse en el equivalente al tipo de cambio vigente para el pago de obligaciones tributarias y precio público fijado por el Banco Central de Venezuela”.

Asimismo, el decreto señala que los extranjeros se ven obligados a recurrir al mercado negro porque entran a Venezuela con una moneda distinta a la establecida como de curso legal y por tanto, se convierten en “aliados indirectos de la guerra económica que afronta el pueblo venezolano”. Quedan exentos de esta normativa los extranjeros que residan el país o perciban sus ingresos en moneda nacional. El encargado de todo el proceso será el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario