Díaz: Diálogo debe acompañarse con una estructura sólida de respaldos internacionales

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio, declaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en una fase exploratoria con el gobierno sobre diálogo político, para proceder con el siguiente paso y se efectúe así la negociación.

Asimismo, expresó que este procedimiento debe acompañarse con una estructura sólida de respaldos internacionales que impida a ambas partes quebrantar futuros pactos.

Díaz advirtió que todos estos pasos son muy complejos y difíciles, porque Venezuela cuenta con experiencia que no ayuda a que se produzca el diálogo entre la oposición y el Gobierno, debido a que en los dos bandos se producen chantajes.

“En primer lugar porque hay chantaje de todas las partes, que ven al que se sienta como un traidor, un vendido, un sinvergüenza, que negocia cargos o que están entregando el legado de Chávez”.

Además, denunció que el Gobierno no ha cumplido requerimientos plasmados en la primera reunión que se sostuvo en República Dominicana con el presidente Danilo Medina, donde se dejó entendido que para que la oposición fuese de nuevo a otra reunión, tenían que realizarse dichos cumplimientos.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario