Cavilac: 6 millones de litros de leche al día no abastecen a la población

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que la industria de la leche mejoró en los últimos años. Además, aclaró que según cifras dadas por el ejecutivo, en Venezuela se fabrica 6 millones de litros de leche al día, las cuales no abastecen a la población.

Asimismo, denunció que el Presidente se opone a importar leche en polvo, lo cual trae como consecuencia que las personas no adquieran el producto que necesitan.

El presidente de Cavilac declaró que ya no hay escasez en el mercado de productos como; leche pasteurizada, leche de larga duración y en polvo, debido a la autorización que Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Producción Agrícola y Tierras, y exministro de Alimentación Marcos Torres, que le otorgaron para adherirse a la Ley de Costo y Precio Justos. Sin embargo, advirtió que el problema actual son los empaques.

También atizó que las declaraciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que hizo hace dos semanas, de moderar los costos de 50 productos básicos, ocasionó inquietudes respecto a la falla que se tiene de los recipientes. “Si a nosotros nos garantizan el precio de la leche cruda y el del empaque, los otros costos lo tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios, que son los productores de leche a puerta de corral, afecta a toda la cadena”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario