Transportistas aseguran que pasaje urbano debe ser de 1.000 Bs

La escasez de gasolina y gasoil no son los únicos recursos que afectan a los conductores para mantener el servicio

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, mencionó los problemas de escasez que afectan a los transportistas públicos para mantener el servicio.

Montoya señaló que la falta de gasolina y de gasoil que se presentaba en el interior del país, llegó a la capital. Además puntualizó la escasez de recursos principales para sostener a los vehículos prestando el servicio a los usuarios.

“No solo nos afecta la escasez de gasolina y de gasoil, también presentan problemas conseguir lubricantes, aceites para motor, las cajas automáticas y sincrónicas. Ya tenemos más de 80% de las unidades a nivel nacional paradas por las falta de repuestos y aceites“, aseguró.

También mencionó el aumento del pasaje “adecuado” para mantener el servicio, debido que por la inflación, las tarifas de transporte público no alcanzan para costear el servicio.

“Lo que se pida no es suficiente para sostener el vehículo, pero con un aumento a 1. 000 bolívares se puede continuar prestando el servicio”

Sin embargo, el presidente afirmó que ese aumento no será posible por el sueldo mínimo, que continúa siendo uno de los sueldos más bajos a escala internacional.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario