Maduro: Pido a la Fanb lealtad absoluta con la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) su “lealtad absoluta a la patria”, ante las amenazas que ha recibido la nación a través de sanciones económicas foráneas.

Durante el acto en conmemoración por el XII aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro felicitó y agradeció a los efectivos castrenses por su desempeño en el mantenimiento de la paz.

“Vayamos todos en unión nacional para recuperar la prosperidad que tuvimos antes de la guerra económica”, exclamó el Presidente, para luego agregar que “hoy la patria sustenta su unión en la cohesión de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El jefe de Estado, durante su discurso expresó que la visión militar de Venezuela es “Bolivariana, antiimperialista, de guerra de todo el pueblo para garantizar la independencia, la paz, la integridad, la soberanía y la dignidad del país”.

Agregó que “Venezuela tiene una Constitución ejemplar, una sola visión de Unión Cívico Militar”.

En el evento le fue entregado al primer mandatario, la condecoración de la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase.

Durante el acto se realizaron demostraciones de maniobras aéreas de la FANB, con el sobre vuelo de aviones sukhoi, K-8, F 16. Asimismo se condecoraron a los diferentes componentes del Ceofanb.

Apoyo al Caribe

A propósito del desastre ocasionado por el paso de los huracanes Irma y María en las islas del mar Caribe, Maduro instó a la Fanb a estar preparada para llevar asistencia a pueblos como el de Puerto Rico.

En este sentido, criticó la inacción del Gobierno de los Estados Unidos en la solución de los problemas de la isla caribeña, que es estado libre asociado de la nación norteamericana.

“Tenemos que actuar y pensar diferente para la construcción de un nuevo mundo y ustedes ya son parte de ese nuevo mundo”, exaltó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario